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Te contamos todo lo que debes saber sobre la gasolina low cost, una nueva alternativa en auge en España para las empresas de transporte.
Llenar el depósito del camión supone un esfuerzo económico y financiero para todos los transportistas debido al auge de precios que estamos sufriendo en la actualidad.
Durante estos últimos meses el precio del gasóleo A llegó a costar más de 2 euros por litro. Afortunadamente, el precio de los combustibles se ha rebajado en las últimas semanas y la subvención de 20 céntimos por litro que ofrece el Gobierno, tal y como se recoge en el Real Decreto Ley 6/2022 de 29 de marzo de 2022, a través de las estaciones de servicio es un pequeño bálsamo para la salud económica-financiera de las empresas de transporte.
No obstante, la subvención del gobierno resulta pequeña para muchos empresarios que siguen buscando fórmulas complementarias para recortar el precio del litro repostado en la gasolinera. Es por ello que muchos transportistas están tomando otra vía para rebajar la factura: la gasolina low cost.
En el post de hoy de Cuestión de Gastos vamos a ver los beneficios de optar por repostar nuestro camión en una gasolinera “low cost”. ¡Te lo contamos!
Gasolineras low cost, ¿qué son?
La gasolina low cost comenzó a proliferar en nuestro país a partir de 2013, a raíz de la aprobación de la nueva Ley de Hidrocarburos. La nueva normativa potenció la competencia y la liberalización del suelo destinado a estaciones de servicio de combustible. A partir de entonces, cada vez son más las gasolineras automáticas en zonas industriales y centros comerciales, ya que en estos espacios suele haber una gran afluencia de transportistas y particulares.
Las estaciones de gasolina low cost suelen exhibirse con grandes paneles que destacan el precio de los carburantes, pues este es el mayor reclamo de las gasolineras ‘low cost’ para atraer clientes. En seguida salta a la vista que en estas gasolineras el precio del gasóleo A es mucho más bajo que en el resto de las estaciones de servicio, llegando alrededor de 10 céntimos por litro.
Diferencias entre gasolina low cost vs normal
Muchos transportistas y empresarios se preguntan cuál es la diferencia entre la gasolina low cost y la normal, y si existen variaciones en su calidad.
En España la gasolina o diésel que se comercializa parte de la empresa CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos), la cual es el único distribuidor en el país. La diferencia final de precios radica en que cada marca añade posteriormente al producto aditivos, es decir, productos químicos que aportan características especiales a la gasolina o diésel. Estos aditivos tienen la función de prolongar la vida del motor de los vehículos y aumentar su eficiencia y rendimiento.
Por tanto, la razón por la que existen estaciones de repostaje que tienen precios de gasolina o diésel más bajos es porque ofertan un combustible básico y sin aditivos. Por el contrario, las estaciones de repostaje de marca soportan una estructura de costes, incidiendo ello en el precio del combustible.
Descuentos en gasolina para transportistas
Sin embargo, siendo transportista ¿no tienes acceso a mejores precios que los que dan las gasolineras “low cost”?
Como transportista tienes acceso a unos descuentos importantes en las estaciones de servicio más importantes de España, sobre todo, en las zonas de frontera con Francia y a devoluciones de impuestos estatales totalmente estandarizadas por la AEAT.
En Cuestión de Gastos ayudamos a las empresas de transportes en la gestión de sus compras para que puedan reducir costes. Consulta con nosotros cómo mejorar tu precio de compra de combustible.
Esperamos que este post te haya ayudado a conocer los beneficios de la gasolina low cost, la cual como transportista no es una buena opción si quieres ahorrar dinero en la factura de tus futuros repostajes.
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