tarjeta combustible para empresas portada-1

Tarjetas de Combustible para Empresas

Las tarjetas de combustible para empresas profesional forman parte del día a día de todos los profesionales del transporte por carretera. Desde hace años se ha convertido en una indispensable aliada para los conductores profesionales.

Nacieron como sistema de fidelización de clientes, y las empresas de transporte de mercancías por carretera y también las de viajeros por carretera se percataron instantáneamente de como las tarjetas de combustible profesional generaban importantes ahorros en el gasto de combustible de la entidad, además de otras ventajas que generaban de forma inmediata en la gestión de este gasto.

 

¿Qué es la tarjeta de combustible para empresas profesional?

La tarjeta de combustible para empresas s un medio de pago que funciona de la misma forma que una tarjeta de crédito bancaria, es aceptada en según que red de gasolineras, vinculadas mediante acuerdos con la entidad emisora de la tarjeta de combustible profesional. Nos pueden dar cobertura tanto nacional como internacional.

 

¿Para qué se usan las tarjetas de combustible profesionales?

Además de utilizarla como medio de pago de combustible, dependiendo del emisor, algunas nos permiten abonar gastos relativos al vehículo y su mantenimiento, reparaciones en talleres, y peajes.

En el ámbito nacional, si estás inscrito como beneficiario de la devolución del gasóleo profesional de la Agencia Tributaria, y tus vehículos están censados, la entidad emisora de las tarjetas de combustible profesional informan a la Agencia Tributaria de los repostajes y genera la devolución de forma automática, quedando pendiente la presentación de la relación anual de kilómetros realizados.

En el ámbito internacional, también facilita la recuperación de impuestos especiales de varios países europeos, como Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Eslovenia, Hungría y Croacia, aunque es necesario realizar la solicitud en cada país.

 

¿Qué ventajas tiene el uso de las tarjetas de combustible para profesionales?

Las ventajas de usar la tarjeta de combustible son varias y numerosas para las empresas que tienen una flota de camiones y necesitan reportar constantemente:

  • No es necesario el uso de efectivo por parte del conductor del vehículo.
  • Son un medio de pago seguro, ya sea protegidas por un PIN, o por su vinculación a un número de teléfono móvil concreto.
  • Facilita el seguimiento y el control del gasto en ruta.
  • Se obtienen interesantes descuentos.
  • Simplifica el proceso contable para la empresa.
  • Facilitan la gestión de las devoluciones de impuestos, a las que tienen derecho los profesionales del sector transportes.

 

¿Tarjetas de  combustible prepago o crédito?

Todas las tarjetas de combustible profesional disponen de estas dos modalidades de pago.

Básicamente la opción prepago la utilizan las empresas de nueva creación y aquellas que debido a las cuentas presentadas en el Registro Mercantil, no han pasado por el filtro de las compañías aseguradoras de crédito, contratadas por la emisoras de tarjetas de combustible profesional.

Para evitar esta opción las entidades emisoras de tarjetas de combustible profesional ofrecen la posibilidad de aportar un aval, mediante acuerdos con entidades de crédito o incluso, asumiendo parcial o totalmente el gasto de dicho aval.

En la opción a crédito, están por norma general las empresas de transporte que han pasado el filtro de las compañías aseguradoras de crédito, de forma que realizan un solo pago domiciliado con recibo B2B de todas las operaciones realizadas en el mes anterior. Si el crédito concedido no es suficiente, se puede complementar aportando un aval.

 

tarjeta combustible para empresas

 

¿Descuento sobre poste o precio profesional por estación de servicio?

El precio final del litro repostado depende de las condiciones que nos haya indicado el emisor de la tarjeta de combustible profesional, durante mucho tiempo los emisores de tarjetas de combustible profesional sólo daban acceso al precio profesional a empresas de transporte con una flota importante, y utilizaban el descuento sobre poste para las empresas de transporte de menor tamaño.

Poco a poco se ha ido flexibilizando este hecho, y cada vez es más común que el precio de referencia sea el precio profesional, vinculando los consumos de la empresa de transportes a estaciones de servicio concretas.

De esta forma la empresa de transporte conoce el precio cierto del litro de combustible. Con el descuento sobre poste, por muy elevado que parezca el descuento, no se conoce el precio del poste, hasta que no se llega a la estación de servicio, donde la capacidad de elección del repostaje es casi nula.

Por lo tanto, si vamos a solicitar nuevas tarjetas de combustible es mejor solicitar el precio profesional por estación de servicio, acumulando el mayor número de litros en una estación de servicio. El precio profesional suele cambiar semanalmente, aunque dependiendo del emisor de la tarjeta de combustible profesional, lo puede hacer a diario, pero siempre es informado a la empresa de transporte con anterioridad.

 

¿Qué necesito para solicitar una tarjeta de combustible para empresas profesional?

De forma genérica todos los emisores de tarjetas de combustible profesional necesitan los mismos datos de la empresa.

Para el estudio previo se necesitan los datos de la empresa, persona de contacto, número de vehículos, y el consumo mensual estimado.

Para la emisión de las tarjetas de combustible profesional, se necesita rellenar, firmar y sellar el contrato de la emisora de tarjetas de combustible, indicar las matrículas de los vehículos, comunicar si es solicitante de devolución de gasóleo profesional de la Agencia Tributaria, indicar limitaciones al uso tanto global como concreto para cada tarjeta de combustible profesional, rellenar, firmar y sellar la domiciliación SEPA B2B.

De forma particular, algún emisor de tarjetas de combustible profesional puede necesitar más datos, que en cualquier caso solicitan antes de la emisión de las tarjetas de combustible profesional.

 

Servicio de tarjetas de combustible para empresas y profesionales Cuestión de Gastos

En Cuestión de Gastos te facilitamos diferentes tarjetas de combustible que harán que los trayectos de la flota de tu empresa sean más cómodos y económicos, optimizando el tiempo de las rutas.

Disponemos de contratos con comercializadoras de combustible con el fin de conseguir las mejores tarjetas de descuento de combustible ajustándose a las necesidades de tu empresa.

Las tarjetas de combustible están creadas con el fin de pagar los gastos ocasionados por un vehículo y su mantenimiento, y es muy útil para los conductores de vehículos comerciales y transporte de mercancía a la hora de repostar en las gasolineras y conseguir grandes descuentos.

Funciona de la misma manera que una tarjeta de crédito, con lo que es más fácil llevar un control de gastos y flujo de caja, ofreciendo diferentes formas de pago.

Al trabajar como central de compras, podemos ayudarte por ejemplo en calcular el precio de los peajes, o encontrar el mejor seguro de mercancías del mercado.

Contacta con nosotros sin compromiso si necesita tarjetas de combustible para su flota de camiones profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú